Jardineria Arce
Diseño Paisajístico
0  /  100
keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Sistemas de Gestión

Introducción

JARDINERÍA ARCE, S.L. dispone de un Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente, conforme a las normas ISO 9001 e ISO 14001, certificado por una Entidad Externa acreditada por ENAC. Puede descargar aquí nuestra Política.

Información para proveedores y subcontratistas

Todos los proveedores externos de JARDINERÍA ARCE, S.L., serán sometidos a seguimiento para verificar el cumplimiento de los requisitos incluidos en los Pedidos de compra y/o subcontratación. En caso de detectarse alguna desviación, será registrada la correspondiente no conformidad. Anualmente, se llevará a cabo la evaluación de todos los proveedores externos teniendo en cuenta el número y la magnitud de las no conformidades registradas con cada uno.

Conscientes de la importancia de involucrar en nuestros Sistemas de Gestión a todas las partes interesadas JARDINERÍA ARCE, S.L. transmite a sus proveedores criterios ambientales de actuación:

  • El PROVEEDOR deberá facilitar a JARDINERÍA ARCE, S.L. los certificados y/o marcado CE de todos los productos suministrados a los que se exija según normativa europea y/o estatal.
  • Deberá conocer y cumplir la Legislación Ambiental vigente que es de aplicación a sus actividades, productos o servicios.
  • Toda la maquinaria utilizada deberá tener marcado CE y la ITV actualizada.
  • Se prohíbe la realización de actividades de mantenimiento de la maquinaria en obra.
  • Toda empresa cuya actividad sea susceptible de generar residuos de cualquier tipo, deberá ocuparse de retirar y gestionar dichos residuos de acuerdo a la legislación en vigor de aplicación.
  • En caso de vertidos accidentales de sustancias peligrosas: desencofrantes, pinturas, etc..., se deberá eliminar la causa del derrame, contenerlo y recogerlo con absorbentes o bien grava y/ o arena, almacenándolo en bidón etiquetado, en la zona destinada al almacenaje de los RP´s en obra y realizar el tratamiento de la tierra contaminada con un Gestor Autorizado, tal que la zona ha de quedar perfectamente limpia.
  • No se mezclarán nunca distintos tipos de residuos que tengan contenedores diferenciados.
  • Los Residuos Peligrosos (RPs) serán segregados por su tipología y depositados en contenedores habilitados al efecto correctamente etiquetados conforme a normativa vigente y por un periodo máximo de 6 meses.
  • Se deben extremar las precauciones en el uso de productos fitosanitarios: deberá leerse la etiqueta cuidadosamente y comprobar que no están caducados antes de su utilización. Se evitará, durante el uso de los mismos, el derrame de producto, especialmente en charcas o estanques próximos.
  • Es responsabilidad de la empresa proveedora informar a todos sus trabajadores de los impactos ambientales de sus actividades y las medidas preventivas asociadas a los mismos.
  • Cualquier situación de riesgo ambiental será puesta en conocimiento del Responsable de Calidad y Medio Ambiente de JARDINERÍA ARCE, S.L.

Información ambiental

JARDINERÍA ARCE, S.L. tiene a disposición de las Partes Interesadas que quieren solicitarla, información sobre el desempeño ambiental. Se establecen periódicamente objetivos de mejora orientados a reducir los impactos ambientales asociados a nuestra actividad. Esta información está disponible en las oficinas principales de la organización.